Convenciones de redacción y mecanografiado


NÚMEROS: FECHAS: CURSIVAS: COMILLAS: NUMERACIÓN DE LAS PÁGINAS: ESPACIOS NOMBRES: SANGRÍAS: CONVENCIONES PARA LAS NOTAS DE REFERENCIA: CITAS CORTAS: Por ejemplo:

En consecuencia, y según nuestro criterio, en una cultura hay una relación inversa entre el saber y la afectividad. Además, debe distinguirse lo individual de lo colectivo: "lo individual define nuestras diferencias, lo colectivo nuestras similitudes con los demás" (Guiraud 1984:111).

CITAS LARGAS: PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA:
  1. CONVENCIONES GENERALES
    UN AUTOR: Elliot, P.
    DOS AUTORES: Denham, P. y Hughes, D.
    TRES AUTORES: Hyde, H.; Jones, T. y Smithe, D.
    MÁS DE TRES AUTORES: Roberts, J.; Tillich, P.; Blank, B. y Jones, A.
    SIN AUTOR: Se comienza con el título del libro/artículo y se alfabetiza.
    SIN AUTOR PERO CON CONOCIMIENTO DEL NOMBRE: [Wright, A.]
    AUTOR CON SEUDÓNIMO: Twain, M. [S.L.Clemens]
    SIN FECHA DE PUBLICACIÓN Y SIN DERECHOS RESERVADOS (copyright): [s.f.]
    SIN FECHA DE PUBLICACIÓN PERO CON DERECHOS RESERVADOS: (D.R. 1980)
    SIN EDITORIAL: [s.e.]
    SIN LUGAR DE EDICIÓN: [s.l.]
    EDITOR/COMPLILADOR: Se pone(n) la(s) inicial(es) del nombre, el apellido y entre paréntesis (ed.)/(com.)
    PREPOSICIONES: Se anotan al final
    Ejemplo: Torre, E. de la
    TÍTULOS ACADÉMICOS O NOBILIARIOS: Se excluyen
    NOMBRES CLÁSICOS: Se escriben como mejor se conocen
    APELLIDOS COMPUESTOS: Se alfabetizan por el primer apellido
    NOMBRES CON Mc, Mac: Se alfabetizan como si todos comenzaran con Mac (lo mismo con St., Saint)
    NOMBRES GERMÁNICOS CON DIÉRESIS: Se alfabetizan como si la 'ä' fuera ae, la 'ö' fuera oe y la 'ü' fuera ue.

  2. SUCESIÓN DE OBRAS DEL MISMO AUTOR:
  3. MÁRGENES Y SANGRÍAS
  4. ESPACIOS
  5. EJEMPLOS DE PÁGINAS BIBLIOGRÁFICAS
    Allen, J.P.B. y Corder, S.P. 1974. The Edinburgh Course of Applied Linguistics.
                   Vol. 3. Oxford University Press, _pp.
    Austin, J.L. (D.R. 1952). How to Do Things with Words. Oxford: Oxford
                   University Press. _pp.
    Bender, B.; Francescato, G. y Salzman, Z. 1952. "Frislian Phonology". Word, Vol. 8:
                   216-23.
    Blatchford, C.H. 1976. "The Silent Way and Teacher Teaching". En J.F. Fanselow y
                   R.H. Cryme (eds.) On TESOL'76. Washington: TESOL, _pp.
    Brown, G. 1977. Listening to Spoken English. Londres: Longman, _pp.
    Correl, W. 1961. Lernpsychologie. Donauwörth: Auer. __pp.
    Hever, M. 1970. "Zur Struktur der Fremdsprachen-Lernpsychologie".
                   Der Fremdsprachliche Unterricht. _pp.
    Horguelin, P. 1978. Pratique de la révision. Montreal: Linguatech. _pp.
    Joyal, B. 1969. "Initiation à la traduction par la révision". Meta, Vol. XIV,
                   _pp.
    Vivaldi, G.M. 1980 Curso de redacción. Madrid: Paraninfo. _pp.

©Pilar Ortega Soto


Gregory K. Gazaryan
Last modified: Sat Nov 27 19:09:04 CST 1999
Hosted by uCoz